Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Sevilla Trendy | April 19, 2014

Scroll to top

Top

2 Comments

Amigos hasta la muerte: “Ser Trendy es cuando los demás ven que haces algo bueno, interesante y sincero”

Amigos hasta la muerte: “Ser Trendy es cuando los demás ven que haces algo bueno, interesante y sincero”

Sevilla Trendy acudió ayer  al Teatro Quintero a la presentación oficial en Sevilla de la obra teatral “Amigos hasta la muerte” protagonizada por Marta Hazas, Fele Martínez y Javier Veiga. Allí pudimos charlar con dos de los actores principales de la obra, Marta Hazas (personaje principal en la serie Bandolera) y Javier Veiga quien además de actuar ha escrito y dirigido la obra. “Amigos hasta la muerte” estará con nosotros hasta el 13 de noviembre.

La obra narra la historia de tres amigos que se enfrentan a una situación trágica en la que su amistad se pondrá a prueba. Sevilla Trendy tuvo el honor de contemplar una de las escenas de la representación  teatral, y justo después estuvimos hablando con ellos en una entrevista muy personal. A continuación os desvelaremos todos los detalles.

Sevilla Trendy: ¿Por qué  creéis que a los jóvenes les cuesta tanto acudir al teatro?

Javier Veiga: Pienso que el problema reside en el que los jóvenes asocian al teatro como una actividad orientada a la gente más mayor. Si que es verdad que la juventud acude a representaciones de más humor tipo monólogos. Pero al teatro les cuesta más ir y nos cuesta la propia vida que acudan. Pero después, una vez que asisten salen encantados.

Marta Hazas: Estoy totalmente de acuerdo con Javier y una vez que acuden al teatro escuchas comentarios como:”¡Anda si  el teatro es divertido!”. Yo creo que lo que le ocurre a los jóvenes es que asocian al teatro como un fin didáctico como lo que estudiabas en el colegio o en el instituto y no como algo divertido y no se dan cuenta que el teatro va dirigido a ellos mismos y  pueden disfrutar muchísimo.

Sevilla Trendy: ¿Qué os parece Sevilla a nivel cultural?

Marta Hazas: En Sevilla cada vez hay  más teatro para ver y pienso que se le está sacando más partido.

Javier Veiga: Hombre Sevilla no es comparable si hablamos en comparación con Madrid o Barcelona que hay mucha más población y hay más demanda, pero cada ciudad explota su encanto, y por ejemplo Sevilla oferta más actividades tipo monumental, espectáculos más folclóricos… Y luego está su oferta pictórica en la que contáis con muy buenos pintores, hay mucha raíz y a mi personalmente me encanta.

Sevilla Trendy:¿Que tienen en común el cine y el teatro?

Javier Veiga: El cine y el teatro se han reinventado durante mucho tiempo. Son géneros muy hermanos. Grandes obras de teatro se han hecho película e incluso en el teatro se ha representado obras cinematográficas.

Marta Hazas: Actualmente si que es verdad que hay mucha mezcla. Y ahora en el teatro también se utilizan recursos audiovisuales. El poder mezclar elementos tanto en uno como en otro me parece enriquecedor. Pienso que  en el plano actoral, la manera de interpretar es distinta, a mi no me gusta ver un actor teatral hacer algo audiovisual y por otro lado, algo audiovisual en el teatro se queda muy pequeño.

Sevilla Trendy: ¿Qué es Trendy para ti?.

Marta Hazas: Ser trendy es tener personalidad y llevar la ropa que te apetece. Y trendy en el teatro es conseguir que la gente cuando vea una comedia se ría y que cuando vea un drama llore, se emocione y simplemente apostar por un trabajo para comunicar más que para satisfacer tu ego. Trendy para mi es hacer el trabajo bien hecho.

Javier Veiga: Creo que ser Trendy es cuando los demás ven que haces algo bueno, interesante y sincero y son ellos quienes te lo reconocen.

Teatro: “Amigos hasta la muerte” en el Teatro Quintero
Dónde: Teatro Quintero, calle Cuna, 15.
Cuándo: del viernes 11 al domingo 13 de noviembre de 2011.
Horario: viernes a las 20:30 horas, sábado a las 20 y 22:30 horas y domingo a las 19:30 horas.
Coste: entradas a 22 euros.

Comments

  1. Gaby

    Pues yo soy joven y me encantaria acudir a una obra de teatro auqnue nunca he tenido la oportunidad, me parece que seria divertido e interesante…me imagino todo más real…

    • Pues claro que si Gaby no pierdas la oportunidad de ir al teatro. Verás como la experiencia te encanta y repites!!

Envía tu comentario