Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Sevilla Trendy | September 18, 2014

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Arte y Moda unidos por un pintor histórico

Arte y Moda unidos por un pintor histórico

El próximo mes de mayo en el Espacio Santa Clara tendrá lugar la exposición “Santas de Zurbarán: Devoción y Persuasión”. La muestra es un  proyecto original del Instituto de la Cultura y las Artes del Ayuntamiento, ICAS, y la coorganización de BBVA.

Las Santas vírgenes que estarán expuestas han sido ofrecidas para la ocasión por The National Gallery de Londres, el Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid, el Museo de Bellas Artes de Sevilla, el Museo de Bellas Artes de Bilbao, la Colección Masaveu de Oviedo, el Musei di Strada Nuova, Palazzo Bianco de Génova y el Museo Carmen Thyssen de Málaga. Así, se podrá contemplar la obra de Zurbarán con: Santa Dorotea, Santa Engracia, Santa Bárbara, Santa Matilda, Santa Inés, Santa Marina, Santa Eulalia, Santa Catalina, Santa Isabel de Hungría, Santa Úrsula, Santa Eufemia, Santa Isabel de Portugal, Santa Catalina, y Santa Margarita de Antioquía.

Los diseñadores  han sido elegidos  por Elio Berhanyer,  y ellos serán los encargados de  confeccionar  los trajes pintados por Zurbarán. Los elegidos son: Ágatha Ruiz de la Prada, Devota y Lomba, Francis Montesinos, Ángel Schelesser, Juan Duyos, Pedro Moreno, Ana Locking, Roberto Torreta, Hanníbal Laguna, Victtorio y Luchino; así como, diseñadores formados en la Cátedra de Elio Berhanyer trabajan ya para realizar los diseños inspirados en las Santas.

Victtorio y Luchino serán los encargados de dar un toque sevillano a uno de los trajes de la exposición. Para iros haciendo una idea de esta singular exposición os dejamos en primicia un vídeo donde muestran los avances del vestido que están confeccionando.

Envía tu comentario