Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Sevilla Trendy | October 19, 2017

Scroll to top

Top

One Comment

"Como buena lectora llega un momento en el que sientes que tienes algo que contar" - Sevilla Trendy

“Como buena lectora llega un momento en el que sientes que tienes algo que contar”

Sevilla Trendy entrevistó a Carla Montero (Madrid 1973) autora de “La Tabla Esmeralda”. Carla ha escrito desde siempre, en el colegio ya empezó a destacar con algún que otro relato y en 2009 ganó el Premio Círculo de Lectores con su novela “Una dama en juego”. Actualmente está presentando su nueva novela “La Tabla Esmeralda”, un libro que narra dos historias de amor separadas en el tiempo pero unidas por el misterio de un cuadro desaparecido. Nuestra entrevista fue muy agradable y Carla nos dejo conocerla tanto como escritora como ciudadana que vive observando todos los cambios de esta sociedad en la que vivimos.

 Sevilla Trendy: Cuéntanos como te inicias en el mundo de la literatura…

Carla Montero: A mí siempre me ha gustado  escribir y como buena lectora llega un momento en el que sientes que tienes algo que contar. Entonces te pones un día y es como cuando uno empieza a cocinar. Así es un poco como empecé yo, en el colegio con relatos y cuentos cortos, luego hice un primer libro con 20 años que tengo guardado como un ladrillo más en mi carrera. En 2009 publiqué mi primera novela, la más seria y con la que me sentí más segura, Una dama en juego. Y gracias a ella me dieron el premio Círculo de Lectores. El libro tuvo muy buena acogida y me animé a seguir escribiendo y de este modo seguir “cocinando”. Así nació La Tabla Esmeralda y mi andadura como escritora.

 Sevilla Trendy: ¿Cómo sacas tiempo para compatibilizar la escritura y tu papel como madre?

Carla Montero: No me considero una mujer tan distinta que otras madres, con sus compromisos, sus rutinas y sus cosas. Si que tengo la suerte de ser un poco “bicho nocturno” y a partir de la noche, las neurona se me activan y empiezo a escribir.

 Sevilla Trendy: ¿Por qué decidiste inspirarte en la época de la Segunda Guerra Mundial?

Carla Montero: Para mí esta época me parece muy atractiva, tiene muchos ingredientes para escritores, lectores e historiadores. Además, es una época en la que la relación entre el bien y el mal está muy marcada, hay grandes mitos y es una época muy interesante. Dentro de lo que es la Segunda Guerra Mundial  lo que he querido dar a conocer es el Expolio de las Obras de Artes ya que creo que es un tema muy desconocido a la vez muy actual. Hoy por hoy siguen existiendo obras  y cuadros desaparecidos y sin recuperar.

 Sevilla Trendy: ¿Crees que es una época en la que se han inspirados muchos escritores?

Carla Montero: Si, es una época muy tratada tanto en la literatura como en el cine pero la época del expolio mucho menos. Quizás recientemente sí, como en las últimas dos décadas pero en España no se ha abordado tanto, ya que en esa época se mantuvo neutral.

Sevilla Trendy: ¿Con esta historia has descubierto tu alma de investigadora?

Carla Montero: La verdad que la parte de investigación me parece interesantísima. Para mí ha sido casi el cincuenta por ciento del tiempo la labor de investigación. Ha sido muy divertido cuando tiraba de un hilo y aparecían otras historias y nuevas incognitas.

 Sevilla Trendy: ¿Has estado en los lugares donde se desarrolla la historia?

Carla Montero: La novela está inspirada en viajes que ya había hecho. París es una ciudad que me enamora y por eso la novela tiene muchos rincones donde he estado.

 Sevilla Trendy: ¿Qué es trendy para ti?

Carla Montero: Dentro de mi libro sería trendy el personaje actual, una chica moderna a la que le gustan los lugares de moda y la ropa más de moda. Creo que la novela tiene mucho de ello con el personaje de Ana. En la novela hablo de los zapatos de Manolo Blahnik, las joyas de Cartier y los vestidos de Armani. Y otro de los personajes más trendy es Teo, uno de los amigos de Ana, al que le encanta todo lo que está de moda.

Comments

  1. Maria Cristina Anoro

    Me encanto la novela ,no conocia a Carla ,soy argentina y recien llega aqui ,me gusta mucho leer ,voy buscando en las librerias y en una de ellas me comentaron que esta novela había tenido gran acogida en Espana y otros países asi que la compré y realmente me gustó muchísimo ,son dos hermosas historias de amor además de
    aprender sobre el expolio de obras de arte en la época nazi.Felicitaciones Carla!!!

Envía tu comentario