Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Sevilla Trendy | October 19, 2017

Scroll to top

Top

One Comment

Como cuidar nuestro cuerpo por dentro y por fuera

Como cuidar nuestro cuerpo por dentro y por fuera
rociovallejo

La vida sana y la cosmética natural cada vez están más integradas en nuestras rutinas y algo que comenzó como una tendencia  ya es un estilo de vida.

La belleza es una tendencia en alza y sólo hay que ver como nuestra manera de consumir ha ido cambiando con los años. Nos gusta informarnos de donde proceden los productos que consumimos y es por ello que lo ecológico y lo natural están escalando puestos  en nuestras compras. Si nos hemos empezado a preocupar por lo que comemos, ¿cómo no nos vamos a preocupar por los productos que utilizamos para nuestra piel o cabello?.

Comenzamos la semana con una entrevista Trendy a Calédula Cosmetics una firma de cosmética natural a la que seguro añadirás como favorita en tus compras online.

Sevilla Trendy : ¿En qué consiste vuestra idea de negocio?, ¿Cómo surgió?

Calédula Cosmetics R : Queremos acercar la cosmética natural y ecológica certificada a cualquier consumidor de España a través de nuestra tienda online, caléndulacosmetics.com.

Surge hace varios años, cuando tuve a mi primera hija, tiene la piel atópica y tras probar distintas marcas, descubrí la cosmética natural  y desde entonces me fascina.

balsamo-capilar-de-enebro-silvestre-siberiano-gran-volumen-y-brillo-intenso-natura-siberica

ST : ¿Qué es lo que diferencia vuestros productos con respecto a otros productos de cosmética natural?

R : Caléndula Cosmetics se centra en productos de cosmética ecológica. Ofrecemos una  cuidada selección de productos de calidad para toda la familia. Elegimos productos certificados que nos cuidan en todos los sentidos.

ST : Tenemos que diferenciar entre cosmética natural y cosmética ecológica.

R : La Cosmética Natural: es la que está elaborada con ingredientes naturales de origen vegetal (aceites esenciales, flores), mineral (sal, arcilla) o animal (cera de abeja, leche). No contienen compuestos químicos que puedan ser nocivos para la salud de las personas o para el medio ambiente (parabenos, siliconas, derivados del petróleo, perfumes o colorantes sintéticos). Los procesos de producción utilizados, los embalajes y la gestión de los residuos son respetuosos con el medio ambiente y con el entorno y nunca son testados en animales, ni el producto cosmético, ni sus ingredientes.

La cosmética Ecológica Certificada: comparte todas las características de un cosmético natural y su diferencia radica en que un alto porcentaje de los ingredientes usados son ecológicos, su procedencia está certificada por empresas especializadas.

ST : ¿Tenéis tienda física?

R : Nuestro principal canal de distribución es la tienda online pero estamos explorando otros formatos de venta para completar el actual.

Nuestro almacén se encuentra en Novelda del Guadiana a 15 km de Badajoz, pero a clientes de la zona, en algunas ocasiones, les  entregamos su pedido en persona, también nos gusta hablar con ellos e intercambiar opiniones sobre los resultados de nuestros productos, ¡nos encantan estos ratitos de charla!

ST : ¿Han cambiado los hábitos y rutinas en cuanto a cuidados?

R : Afortunadamente se mantienen, pero ahora estamos más informados,  y por ello escogemos productos naturales y ecológicos, menos perjudiciales para la salud y respetuosos con los animales y con el medio ambiente.

ST : ¿Vuestro producto estrella?

R : Nuestras ventas están muy repartidas, como existen personas con necesidades muy distintas, nos solicitan productos muy variados. Aunque si te tuviera que decir un par de productos estrella te diría:

  • Exfoliante de Oliva Bio de la marca Matarrania: limpia en profundidad gracias al azúcar de cañexfoliante-de-oliva-100-bio-matarraniaa y al café; hidrata y regenera la piel gracias a los aceites vegetales de oliva y almendras dulces; y los aceites esenciales de menta y eucalipto estimulan la piel y favorecen la regeneración celular.
  • Barro Mineral del Mar Muerto de la marca Amapola Biocosmetics: limpia en profundidad, elimina impurezas y células muertas; disminuye las señales de cansancio, nutriendo y aportando a la piel todos los minerales necesarios.

Tenemos muy buenos comentarios sobre estos productos. Quien lo prueba, repite.

ST : ¿A qué publico os dirigís?

R : A cualquier persona que quiera cuidarse de una manera más sana y natural, que quiera contribuir en el cuidado del medio ambiente y que quiera productos que no hayan sido testados en animales.

Hemos seleccionado una amplia gama de productos para el cuidado de pequeños y mayores, tenemos productos especialmente indicados para bebés, para piel joven, para piel madura, también específicos para hombre.

Sin embargo, nuestros clientes potenciales son mayoritariamente mujeres de entre 30 a 45 años, aunque compran productos para toda la familia.

ST : ¿Somos más conscientes a la hora de cuidar nuestro cuerpo?

R : Sí,  tenemos más información y conocemos más sobre los ingredientes que llevan los productos cosméticos,  cómo pueden afectar a nuestro organismo los tóxicos que la cosmética convencional sigue utilizando y cómo influye en el medio ambiente.

ST : Para mantener una piel sana, ¿cuáles son los hábitos que debemos seguir?

R : Muy importante, debemos cuidar nuestro cuerpo por dentro y por fuera, lo primero es concienciarnos y llevar una dieta sana y beber mucha agua, porque nuestra alimentación también afectará al aspecto de nuestra piel.

Y por supuesto utilizar productos naturales y ecológicos en nuestra rutina diaria desde el gel, el champú, la pasta de dientes, etc.

aceite-corporal-blanco-espeso-siberiano-anticelulitico-anti-age-natura-siberica

La limpieza facial siempre es importante, debemos utilizar protección solar, y mantener siempre nuestra piel hidratada. Después iremos completando con algún tratamiento semanal como mascarillas, exfoliantes, etc.

Y para resaltar nuestra belleza, utilizar maquillaje ecológico, no irritará  la piel, ni los ojos, que es un problema muy habitual con las máscaras de pestañas, lápices y sombras convencionales.

ST : -Ahora que estamos en verano nos llevamos mucho tiempo expuestos al sol. ¿Qué tipo de cuidados debemos ofrecer a nuestra piel para mantenerla protegida?

R : Cada mañana después de utilizar nuestra limpiadora habitual para retirar las toxinas que expulsamos durante la noche, siempre debemos usar un protector solar. Y si vamos a tomar el sol en la playa o piscina aplicar e ir renovando durante el día y al salir del agua. Tenemos varios productos específicos para la protección de la cara, el cuerpo y el cabello con distintos grados de SPF.

Hay una diferencia clara entre los protectores solares convencionales y los protectores solares  ecológicos, es la siguiente:

  • Protectores solares convencionales: llevan ingredientes tóxicos, hay que aplicarlo 30 minutos antes de la exposición al sol, ya que deben desencadenar una acción química para proteger la piel contra los rayos solares. Además hay que cambiarlos cada año porque los filtros químicos se van degradando.
  • Protectores solares ecológicos: llevan ingredientes totalmente naturales, no requiere de la aplicación 30 minutos antes, ya que la protección es física, es decir actúa como lo hace una camiseta. En nuestra piel se crea una barrera física, millones de cristales minerales que reflejan la luz e impiden que traspasen los rayos ultravioletas. No se degradan, los filtros físicos no se estropean, si te dura un bote 3 años, no dudes que seguirá siendo efectivo.

ST : ¿La cosmética natural está de moda?

R: Definitivamente sí.

La demanda y las ventas que está generando la cosmética natural en España ha crecido considerablemente en los últimos años. Aunque estamos aún por debajo de países como Alemania, Inglaterra o Francia, se prevé un crecimiento importante en los próximos años.

ST : ¿Cuáles son los valores que sustentan vuestros productos?

R : Nuestros productos han pasado un estudio exhaustivo y todos nuestros filtros, todos, tienen Certificación Ecológica. Buscamos la máxima calidad de los principios activos que lleva la fórmula de nuestros productos.

Los valores que sustentan son:

  • Los ingredientes son de origen natural y un alto porcentaje ecológico.
  • No contienen sustancias químicas tóxicas.
  • Su proceso de producción es respetuoso con el medio ambiente.
  • No han sido testado en animales.
  • Colaboran con los productores locales.

 ST : ¿Qué es lo que valoráis en un cosmético?

R : Lo que más valoramos es que mediante una fórmula sencilla, con ingredientes naturales y ecológicos alcance el cuidado que nuestra piel necesita.

Hoy en día existen muchos problemas de piel, provocados por tóxicos que están presentes en la comida, la ropa, los cosméticos convencionales, son enfermedades recientes.

bb-cream-mango-y-avellana-amapola-bio-cosmetics

En Caléndula Cosmetics buscamos el cuidado de la piel de forma natural, como nuestras abuelas lo hacían y que se fue perdiendo con los años, ¡hasta ahora!

ST : ¿Cuáles son los productos naturales imprescindibles que todos deberíamos tener para una piel saludable?

R : Más que productos concretos, para tener una piel saludable deberíamos tener presente una rutina de belleza natural, ésta varía dependiendo del tipo de piel, pero los básicos son:

  1. Limpiadora (siempre) + tónico (opcional)
  2. Serum (opcional)
  3. Protección solar (por la mañana siempre)
  4. Crema hidratante (siempre)
  5. Maquillaje (opcional)

ST : ¿La cosmética natural está ganando terreno a la cosmética tradicional?

R : Sí, en los últimos años el porcentaje de crecimiento es mayor en la cosmética natural, por ello hay muchas marcas convencionales que ya están sacando líneas similares a la cosmética natural, preparan su artillería de marketing para indicar en sus botes “sin parabenos”, “sin sulfatos” aunque no están totalmente libre de productos tóxicos, como ingredientes sintéticos, o derivados del petróleo.

ST : ¿Cómo veis el futuro de la cosmética natural?

R : Con optimismo, los datos actualmente hablan de crecimiento, las personas se interesan cada vez más por su salud, por el cuidado del medio ambiente, a nosotros nos apasiona dedicarnos a esto ¿puede existir algo más bonito que aportar salud a los demás?.

Comments

  1. Mel

    Muy interesante. Muchas gracias. Hace tiempo que estaba pensando pasarme a la cosmética natural y creo que probaré algunas cosillas.

Envía tu comentario