Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Sevilla Trendy | June 25, 2017

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Consejos de novia a novia

Consejos de novia a novia
rociovallejo

Si te casas como yo en 2017  supongo que ya estarás contando los meses o las semanas que te que quedan para el gran día.

Todo el mundo te dice “disfruta de los preparativos porque realmente esto es la boda” y tu cara se torna en un gesto de desesperación puesto que la boda puede llegar a llevarte a un estrés muy desagradable. Claro que cada novia y cada boda es diferente dependiendo de como sea tu carácter lo llevarás de una manera u otra.

Ya seas una novia tranquila, pasota o nerviosa tienes que tener un plannig si o sí. A mí me quedan dos meses y aunque lo llevo todo al día ( eso creo) me quedan muchas cosas por hacer.

Como me solidarizo con todo aquel que está pasando por mi situación, a continuación te voy a dejar unos consejos que creo que son imprescindibles para que tu lleves a la boda y no la boda a tí.

1º : Elección Iglesia

Dependiendo de donde te vayas a casar tendrás que preverlo con 1 año de antelación. Todo depende de la elección del sitio, pero no olvides que habrá novios más previsores y que hagan antes los deberes. Las fechas que escojáis para el “día B” vuelan, os daréis cuenta que vuestro día favorito también lo es para las otras 200 parejas que se quieren casar como vosotros.

Los novios que os caséis por lo civil, no os confiéis por eso de que vais al juzgado y firmáis. Si queréis una ciudad o un pueblo concreto preveerlo con anterioridad, conozco novios que se han dejado ir y se han llevado una sorpresa. Actualmente las bodas civiles han ido en aumento.

2º : Sitio de celebración

Aquí nos encontramos en la misma tesitura que la elección de la Iglesia,(1 año) las disponibilidad del sitio de celebración muchas veces nos coincide con la fecha elegida. No os agobieis, si lo hacéis con tiempo tenéis más margen de reacción.

boda_campo

3º: Elección del cátering

El cátering es uno de los mayores quebraderos de cabeza. Algo importante que tenéis que tener claro es el presupuesto con el que contáis. Si empezáis a organizar la boda sin prever lo gastos y sobre todo sin tener nada ahorrado os agobiareis el doble.(1 año)

Normalmente en las bodas de hoy día se suele recuperar lo invertido, pero ya que te casas y vas a disfrutar de tu día, no permitas que el pensamiento de que vas a perder dinero y que luego piensas recuperarlo inunde la organización. Si te casas es para divertirte y compartir un día inolvidable no para pensar si vas a ganar más o menos dinero. En este sentido soy clara, hazte un plan y organízate económicamente.

El enlace, la celebración y el catering son los pilares básicos para que la boda comience a funcionar. Solucionados este punto los novios se relajan y de lo que no se dan cuenta es que los días van pasando.

Pensar en un plan A y B por si llueve, hace frío o mucho calor..

El sitio de celebración tiene que darte opciones. Si quieres una boda al aire libre tienes que pensar si llueve donde os meteréis para no mojaros, o para no pasar calor si el sol aprieta.

catering

4º : Elección  vestido de novia y traje novio

En el caso de las chicas la elección de su vestido lo  tienes más que pensado ( en algunos casos).

Si eres de las que dudan, en mi opinión lo mejor que puedes hacer es ir a un diseñador y que te hagas tu vestido realzando las partes de tu cuerpo mas favorecedoras. No hay una novia fea, hay mala elección del vestido. Rodéate de profesionales que sepan sacarte partido. Nota importante: Cuanto menos gente te acompañe mejor. Necesitas ser tu y que nadie te condicione.

Te recomiendo empezar a ver el vestido 7 meses antes. Puedes ir a casas de novias (mi experiencia no fue buena) y ponerte 5 vestidos y de esos 5 vestidos ver cual te sienta mejor, corres el riesgo de que otra novia vaya vestida igual que tú. La opción de ir a un diseñador me gusta más, porque puedes ser más tú y las cosas echas a medida nada tiene que ver. Pero cada novia es un mundo a parte.

Los novios pueden ir a ver su traje  3 meses antes. Ellos suelen ser menos trabajosos que nosotras.

Importante también. Debéis saber si la boda va a ser de mañana o de tarde. Eso influye por ejemplo en la elección de las telas, el tipo de corte del vestido, el color del traje del novio…

novios

5º:  Elección foto y video

La elección de las fotos y el vídeo para mí ha sido lo más importante (7-8 meses antes). Es el recuerdo que va a perdurar por siempre, en este caso, no escatimes. Un mal reportaje gráfico puede arruinarte el día más bonito de tu vida. Eso sí, como en los anteriores casos es un servicio muy demandado y si tienes a un fotógrafo favorito no lo dejes para el último momento, puesto que las fechas vuelan y más si tienes pensando casarte en primavera.

camera-1248682_960_720

6º : Elección viaje de novios

Como consejo 6 meses antes del enlace es lo ideal. Si no quieres otro quebradero de cabeza, te recomiendo que directamente confiéis tu viaje a una agencia de viajes especializada.

Desde la agencia te organizan todo, hoteles, que visitar, recomendaciones…Déjate asesorar y quítate esa carga. Este viaje los vas a hacer una vez en la vida, hazlo a lo grande.viaje novios

Tareas de última hora

A medida que se va acercando la boda comienzan a proliferar la lista de las cosas pendientes. Si te casas por la Iglesia, no olvides los cursillos prematrimoniales, te recomiendo que lo hagas tres meses antes, duran un fin de semana. Tener al día toda la documentación para la Iglesia, (certificado de bautismo, confirmación y certificado de nacimiento), la toma de dichos se hará un par de meses antes de la celebración.

La decoración de la hacienda también tienes que preverla con tiempo ( 3 meses antes). Más que nada se necesita tiempo, no por lo trabajoso sino, por la búsqueda de presupuestos. Normalmente el cátering, o la hacienda donde lo celebras suelen facilitarte la tarea, sólo tenéis que elegir el que más se adapte a vuestro presupuesto.

agenda

Chicas para el maquillaje y la peluquería lo mismo, 4-5 meses antes. Ese día es imprescindible tener un horario con los tiempos y cumplirlo a raja tabla, sobre todo si te casa de mañana ( como yo).

Dejar cerrado el alquiler de los autobuses  1 mes antes. Eso te ayudará a tener la lista de los invitados actualizada. Hasta la semana antes de la boda no te habrá confirmado mucha gente pero la disposición de las mesas tienen que estar ya vistas con el catering.

Las invitaciones podéis entregarlas con 1 o 2 meses vista.Pensar que muchas de ellas tendréis que enviarlas por correo ordinario.

No te olvides tampoco del alquiler de tu coche de novia (mes antes).

Tu ramo de novia es especial así que que con 1 mes antes  puedes diseñarlo.

Dependiendo de los regalos que quieras dar el día de tu boda, necesitarás más o menos tiempo. En mi caso los he comprado (Dos meses antes). Si sois más detallistas y quieres hacerlo en forma de DIY, preverlo con tiempo.

Importante: Los novios saben como llegan a la Iglesia pero no como se vuelven después de la boda. Tener previsto el regreso con anterioridad, o bien dejando vuestro coche en el sitio de celebración el día antes o que algún invitado os deje en casa. Un taxi programado también es una buena opción.

Disfruta de los pequeños detalles, es vuestro gran día. Relajaos y disfrutar del viaje de novios!!.

Próximamente publicaré un post con los días posteriores a mi enlace, a ver como sale todo!

coche

Envía tu comentario