Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Sevilla Trendy | October 19, 2017

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Consejos para hacer deporte

Consejos para hacer deporte
rociovallejo

Recién estrenado el año seguro que has sido de los que se ha propuesto algún que otro reto.Como ya se sabe, el propósito de hacer deporte es un clásico y en nuestra lista no puede faltar. La vida sedentaria está a la orden del día y si eres de los que este año realmente vas a cumplir lo que te has propuesto es conveniente que tengas en cuenta estos consejos.

: Es principal marcarte un objetivo. Ya sabes lo que vas a hacer, pues no tienes más que empezar a hacerlo. La determinación es importe.

Una vez que te has hecho a la idea, tanto si vas a salir a correr, si vas a practicar padel o has decidido ir a spinning tienes que equiparte de la mejor manera. Aquí siempre nos para la cuestión económica, no empieces a poner excusas, un mal calzado puede provocarte una lesión, así que elige bien y déjate asesorar en tiendas especializadas, al menos en el calzado. La ropa deportiva también juega un papel importante, los tejidos, la comodidad que te ofrece una camiseta, o un pantalón técnico no te la ofrece un chándal de algodón.

botines-correr

2º: Tienes que tener en cuenta que sin no has hecho ejercicio o llevas varios años sin hacerlo el primer día va a ser duro. Lo importante es ir haciéndote a la rutina, para ello, es recomendable que todos los lunes saques un rato para hacer deporte, es mucho más fácil la continuidad del ejercicio si empiezas el primer día de la semana.Importante, empieza poco a poco, el primer día, 15 minutos, el segundo 20 minutos y así progresivamente hasta que consigas alcanzar la hora, hora y media tres veces por semana.

3º: Si haces ejercicio en pareja o con amigos será mucho más fácil conseguir una rutina, una vez la hayas alcanzado seguramente saldrás a correr o al gimnasio sólo/a. Tener una rutina de ejercicios y acudir a clases es muy gratificante, ya no sólo porque haces ejercicio, es por la gente que conoces que está en tu misma situación y entablas una amistad. El ejercicio tiene que divertirte, como sea solo una mera obligación no vas a conseguir tu objetivo.

4º: No pretendas meterte en una clase de spinnig de 45 minutos el primer día, habla con tu profesor antes de empezar la clase y reduce el tiempo en 20 minutos y por supuesto no quieras llevar el ritmo de la clase. Hay que ser sinceros con nosotros mismos y saber donde están nuestras limitaciones.

5º: En este punto mucha gente cae en el error. Antes de hacer ejercicio hay que calentar los músculos, calentar no es estirar. Estirar se hace después del ejercicio. Una manera de preparar los músculos antes de hacer deporte es por ejemplo ir andando al gym, o en bicicleta. Si vas a salir a correr, anda los primeros 5 minutos para avisar a tu cuerpo de que va hacer ejercicio. Una vez terminemos, si queremos evitar lesiones hay que estirar los músculos.

mujer-corriendo

6º: Beber agua antes, durante y después del ejercicio, siempre sorbos pequeños, así evitaremos fatigas y sensación de estómago lleno.

7º: Respirar, hay que respirar, parece algo obvio, pero la mayoría no lo sabe hacer durante el ejercicio. Una mala coordinación entre la respiración y el ejercicio nos retrasa y los resultados no son los deseados. Nos mareamos, nos entra fatiga, nos asfixiamos y le echamos la culpa al ejercicio en cuestión poniendo la excusa que es imposible hacerlo.

9º: Complementa el ejercicio con una buena alimentación. Nos es bueno sobrecargarse antes de hacer deporte. Lo primordial que no puede faltar en una dieta:

-Legumbres
– Cereales
– Avena, cebada, linaza
– Vegetales
– Frutas con cáscara: manzana, ciruela, pera, fresas, kiwi, naranja, mandarina
– Lácteos bajos en grasa: leche, yogurt

Si haces deporte después de merendar se recomienda  hacerla de 30-60 minutos antes. Asimismo, si desayuna ó almuerza, se recomienda esperar de 60-90 minutos con el fin de que la digestión no altere su rendimiento.

Después del ejercicio es recomendable comer carbohidratos y proteínas.

comida-sana

10º: Lo más importante,buscar un ejercicio adecuado a nosotros con una intensidad adecuada. No ponernos metas muy altas, empezar poco a poco y alcanzar la cima a nuestro ritmo. Nadie mejor que nosotros para conocernos.

 

 

Envía tu comentario