Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Sevilla Trendy | August 23, 2017

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Cruzcampo, el sabor de toda la vida y los beneficios de una buena cerveza

Cruzcampo, el sabor de toda la vida y los beneficios de una buena cerveza
inmadelgado

Cuando quedas con amigos o llega el fin de semana, es normal salir a tomar unas cervezas. Así es como nos reunimos en nuestro país, no es de extrañar que existan miles de historia en torno a una cerveza.

En este post, os presentamos la historia de Cruzcampo, una cerveza tipo lager y estilo pilsen que destaca por su color rubio pajizo y espuma consistente. Es la única cerveza de barril sin pasteurizar gracias a su sistema de filtrado en frío.

Otra de sus características es su ligero aroma frutal a manzana madura que destaca sobre su sabor balanceado de dulce de malta y amargor suave. Y así podríamos estar describiendo a la tradicional cerveza Cruzcampo que tiene muchos beneficios para la vida diaria.

baristas-04-mobile

Como todos sabréis, la cerveza es una de las bebidas alcohólicas más antigua del mundo y  sobre todo es la más consumida. Entre todas las estadísticas, es la tercera bebida más popular después del agua y el té.

Su elaboración se produce por la fermentación de almidones y féculas derivadas de granos de cereales. La mayoría de las cervezas se aromatizan con lúpulo, que le aporta su característico amargor y actúa como un conservante natural, aunque también se pueden incluir otros aromas de hierbas o frutos.

Tras saber todas estas curiosidades, en el post de hoy también te comentamos los diez beneficios médicos de la cerveza.

1- El consumo  tiene que ser moderado ya que posee propiedades cardiosaludables, que ayudan a prevenir enfermedades del corazón, entre todos los estudios que se conocen, se  logró comprobar que las personas consumidoras moderadamente de alcohol lograron reducir hasta el 50% de posibilidades de contraer una enfermedad cardíaca que las que no toman.

cruzcampo

2- Los componentes de la cerveza tienen capacidad anti cancerígena.

3- Para la salud ósea, la cerveza, es buena para regular el sueño.

4- El consumo moderado también trae beneficios para la salud Neoronal, es decir, para todo lo relacionado con el cerebro.

5- Otro de los aspectos que se han demostrado es que los poli fenoles tienen propiedades anti-envejecimiento.

baristas-02-mobile

6- El lúpulo, es otro ingrediente que se encuentra sólo en la cerveza, y es un gran estimulante para el apetito.

7- Otro de los componentes que tiene la cerveza son los minerales, y un litro de cerveza contiene más del 40% de las necesidades diarias de potasio y magnesio que necesita un adulto, por ello esos minerales que ayudan a tener sano el corazón.

restaurante-cerveceria

8- Al ser baja en calcio y rica en magnesio, la cerveza contiene valores preventivos contra todo tipo de enfermedades del corazón y contra la formación de cálculos y piedras en las vías urinarias.

9- Siempre tomadas de forma moderada la cerveza no aportan excesivas calorías y son mucho más saludables que otras bebidas o refrescos

10- Los poli fenoles poseen propiedades anti-inflamatorias, buenas para nuestro cuerpo,

brindis_entrega1Y así vemos  algunos de los beneficios para seguir brindando con una buena Cruzcampo estas navidades, el sabor más tradicional no puedo faltar en cada celebración.

Envía tu comentario