Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Sevilla Trendy | July 22, 2014

Scroll to top

Top

Sin comentarios

El Secreto

El Secreto

Por: Pepelu Tobarcía

Ya dije una vez que soy un fanático de Mujeres Desesperadas. La serie, para los que no la vean, se desarrolla en torno a un grupo de vecinas, maduras, casadas, madres y amas de casa, que guardan secretos entre ellas, a pesar, incluso, de ser íntimas amigas…En nuestras vidas conectamos con muchas personas.

 No sabemos exactamente cómo, pero a lo largo de nuestra existencia vamos conociendo a personas que, tras un proceso de selección, entran a formar parte de nuestras vidas más o menos y con más o menos intensidad. Con el paso del tiempo aprendemos a valorar a estas personas y les vamos dando el lugar que les corresponde: amigos, familia, pareja… Es justo decir que las grandes amistades son aquellas que están ahí siempre y que están por encima de todo. A priori son quienes más y mejor conoces, porque llevan toda la vida contigo. ¿Pero y si al cabo de los años descubrimos que quienes tenemos alrededor no son como pensábamos? ¿Y si descubrimos ciertos secretos? ¿O que nos ocultan cosas que, incluso, podrían perjudicarnos?.En política, en deporte, en los medios de comunicación… Ocultar ciertos temas o mentir están a la orden del día… Entre los amigos no es menos…

Si la familia es el espejo en el que nos fijamos, la base de nuestra educación y el pilar básico para la gran mayoría, los amigos nos ayudan a evadirnos de esos roles. Con ellos compartes divrsión, viajes, los primeros amores, los estudios… Todo lo que significa salir de las reglas familiares. Sin embargo, es en este grupo donde mayormente nos encontramos con mentiras y secretos que nos benefician o nos perjudican. Hay amistades que se convierten en algo muy parecido a tu familia. Son los mejores amigos, a los que les confiamos nuestros secretos. Es difícil decir que confías plenamente en que un buen amigo te guarde un secreto, porque, a menudo, cuando le damos esa responsabilidad acaban contándolo a alguien, que suele ser otro de tus mejores amigos.

Todos tenemos un grupo íntimo y en él un amigo preferido. Por experiencia he llegado a comprobar que cuando confías un secreto a un amigo de este grupo, el resto no tarda en saberlo. Eso sí, casi nunca te enteras que ese íntimo grupo sabe lo que le dijiste a uno de ellos.

Por supuesto, confío en mis íntimos amigos, pero a medida que he ido creciendo, he ido comprobando que nuestros secretos no tienen que guardarse en cajas. Quizás por quitarle responsabilidad a quien quieres, preferimos relatar nuestras historias a personas que han llegado a nuestras vidas recientemente. Son imparciales y, sobre todo, no tienen alrededor a gente a quien le interese tu vida privada, con lo que hay un porcentaje bastante alto de que tus secretos se queden en una sola persona. Son los perfectos confidentes… 

En mi caso he aprendido a ser prudente y discreto, pero, como la mayoría, me he ido de la lengua más de una vez…Los secretos llevan unida la mentira y el engaño y pueden llegar a provocar miedo y a hacer daño. Nos pasa todos los días: escuchamos miles de noticias, muchas de ellas falsas, que nos provocan miedo y desánimo… ¿Pueden sorprendernos quienes nos rodean, nuestros amigos, con sus secretos? Pues creedme si os digo que sí. Nuevamente, la experiencia hace que me pregunte si todos los que nos rodean son realmente como pensamos o nos hacen ver… Tengo claro que todos ocultamos algo siempre, o al menos alguna vez…

Hay secretos que se guardan para protegernos. Y otros para ocultar la clase de personas que somos… Ambos acaban haciendo daño. No tememos al secreto en sí… Lo que nos aterra es que salgan a la luz.

Envía tu comentario