Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Sevilla Trendy | July 31, 2014

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Elegantes para la Feria por Javier Luque

Elegantes para la Feria por Javier Luque

Sevilla huele a Feria desde que llegó la primavera, pero, sobre todo, desde el pasado viernes… Sin embargo, el día de estrenos por excelencia en el Real es hoy. Sus calles empiezan a llenarse de nuevo, después de un año de espera, con los lunares, los encajes y los volantes de los vestidos de flamenca, el único traje regional del país que evoluciona año tras año.

Esta semana veremos en las más de mil casetas del Real blanco, rojo, negro, nude y chocolate, pero también tonos tierras, cítricos, turquesas y fucsias, además de mucho plumeti, terciopelo, seda, organza…  Y, sobre todo, grandes mangas y escotes de infarto. Si sois de las que lo dejan todo para última hora y aún tenéis que comprar vuestros complementos, atentas para ir espectaculares. Se llevan los collares largos, las pulseras con brillo y mucho color y los aros grandes. Lo más, el croché y los camafeos en pendientes, broches y peinas. Los complementos realizados por artesanos y con gusto a los años 20 y 30 del siglo XX, a las ferias del Prado de San Sebastián, son los más codiciados. 

Como de moda flamenca llevamos meses oyendo hablar a diseñadores y expertos, hoy me centraré en cómo ir si no tienes traje de gitana o no montas a caballo. La Feria es elegante y la cena del pescaíto es solo un ejemplo. Los sevillan@s y visitantes compiten esta semana por deslumbrar, así que ahí van algunas sugerencias…

DÍA

Lo más sencillo: un vestido en tonos claros, pastel o coral, que se lleva mucho, unos buenos zapatos (aunque no de tacón muy alto, porque te quedarás sin pies el primer día) y una chaqueta. El complemento perfecto de día y de noche es el mantón, pero debe combinarlo con el vestido. Los expertos en protocolo dicen que es mejor evitar los pantalones, pero están muy de moda y pueden ser una buena elección para el día (igual que las faldas, pero no muy, muy cortas). Los mejores, los que tengan una buena caída, aunque no en blanco, que se ensucian muy rápido. Los puedes conjuntar con una buena blusa y con cinturón o fajín. Eso sí, apostaría por evitar los vaqueros.Ambas propuestas se pueden combinar fácilmente con un bolso pequeño, unos buenos pendientes y un brazalete. Si te gusta llevar alguna flor, mejor en la solapa de la chaqueta: en  la cabeza solo las que se vistan de flamenca.

NOCHE

Si solo vas a la Feria de noche, opta por un vestido sencillo (nunca en negro), de cóctel (largo hasta las rodillas), mantón, clucht y zapatos de tacón alto, pero cómodos, porque hay que bailar mucho.

 CHICOS

Lo más fácil, un traje completo (en tonos grises o azulados), corbata de rayas o lunares, pero muy alegre, y pañuelo en la solapa (nunca a juego con la corbata). Si no, chaqueta azul, de milrayas, cuadros… con pantalón claro o gris e, incluso, vaqueros. Unos gemelos alegres y un clavel en el ojal no pueden faltar.

Envía tu comentario