Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Sevilla Trendy | August 23, 2017

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Eugenio Lavado: "Tengo muchas musas y algunas de ellas he tenido la suerte de conocer" - Sevilla Trendy

Eugenio Lavado: “Tengo muchas musas y algunas de ellas he tenido la suerte de conocer”
inmadelgado

 Sevilla Trendy: ¿Cuándo inicias tu andadura en el mundo de la moda? ¿Lo tuviste claro desde el principio?

Eugenio Lavado: Empecé hace ya quince años,  y si lo tenia claro desde muy pequeño, mi pasión siempre ha sido el mundo de las modelos cuando descubrí a Claudia Schiffer ,Naomi Campbel, Cristy Tarlinton, entre otras. Me fijaba mucho en los desfiles como maquillaban, yo con doce años ya empezaba a querer maquillar a mis primas con las con el maquillaje que tenia mi madre. Les cambiaba los trajes de las barbies de mis primas ,porque no me gustaban esos trajes de princesas tan horrorosos ..les cambiaba el pelo y demás. Ya con 20 años empece a estudiar interiorismo y escaparatismo..y al terminar comencé a estudiar personal shopper y estilismo y todo ello me llevo a comenzar con el maquillaje profesional con los mejores profesionales y escuelas  como, Eva Escolano, Chiqui Peña y Juan Pedro Hernandez en el Teatro Quintero. Aunque todo profesional del maquillaje  y el estilismo nunca acaba de formarse , para siempre estar a la última en todo lo que a la imagen y belleza conlleva ,en esta maravillosa profesión de la imagen personal.

maquillaje_Sevilla

Sevilla Trendy: Como maquillador y estilista, ¿qué consejos nos darías a las mujeres para dar una buena impresión en cualquier ocasión?

Eugenio Lavado: Sobre todo que seais vosotras mismas, que no imiteis a nadie cada persona tiene un físico diferente y a todo el mundo no le queda igual el vestuario y el maquillaje ,hay que resaltar lo mejor de cada una,sin disfrazarse,.menos es mas,en  maquillaje y vestuario, en la sencillez esta la elegancia .

Sevilla Trendy:  ¿Cuáles son los tres básicos en maquillaje que nunca fallan?
Eugenio Lavado:Una piel hidratada y unificada con maquillaje o bb creams, sin recargar el rostro,  aplicamos mascara de pestañas,   un poco de rubor y aplicamos un labial con color o solo un brillo para dar frescura al rostro.

maquillaje_en_sevilla

Sevilla Trendy: En cuanto a la ropa, ¿Crees que hay un maquillaje para cada look?

Eugenio Lavado: Totalmente siempre hay que equilibrar el maquillaje con el vestuario y el evento a que asistiremos, y lo que queramos trasmitir de nosotras mismas.

Sevilla Trendy: ¿Cómo tiene que cuidarse la piel una mujer?

Eugenio Lavado: Unos de los consejos que siempre le doy a mis clientas es la importancia de la limpieza por la mañana y por la noche y la importancia de desmaquillarse , nada de usar lo que usa , mi amiga , hermana etc, pues la piel no es la misma. Otra de las cosas importantes es la protección solar es muy importante para prevenir manchas, exfoliar la piel semanalmente segun nuestras necesidades con un producto siempre adecuado a lo que nuestra piel necesita.Y sobre todo que nuestra piel siempre este hidratada y siempre recalcó con productos específicos para vuestro tipo de piel.

maquillaje_de_sevilla

Sevilla Trendy:  ¿Cuál es tu musa favorita y por qué?

Eugenio Lavado:Tengo muchas musas y algunas de ellas he tenido la suerte de conocer….como Bibiana Fernández,la modelo Marina Pérez , la modelo Madelaine Jhor, Marta Español, pero mi mussa desde que comenzó su carrera, no he tenido la suerte de conocer y poder hacerme una foto con ella, y es  la top Eugenia Silva,  ella es mi inspiración mi referente de moda y estilo. Me conquistó cuando hace ya años la vi en pasarela Cibeles. Haga lo que haga siempre está espectacular, su forma de desfilar, de posar, su forma tan elegante de expresarse….en definitiva,  ella todo lo hace perfecto ponga lo que se ponga le queda perfecto, cada complemento lo hace bello con su perfecta belleza, yo la adoro, ella es mi Musa!!

Sevilla Trendy: ¿Dónde comenzaste a desarrollar tu profesión?

Eugenio Lavado: Comencé realizando estudios entre Sevilla y Madrid, sigo desarrollando mi profesión de maquillaje y estilismo en Sevilla,  pero mi ciudad donde quiero seguir creciendo como profesional es mi adorada ciudad Madrid , ella me da todo lo que yo necesito como persona y profesional ,pero mientras  ese ansiado momento llega ,iré dejando. mi semillita en la ciudad que nací y crecí como profesional Sevilla.

maquilladorensevilla

Sevilla Trendy: ¿Cómo es la vida de un maquillador?

Eugenio Lavado: la vida del maquillador es muy bonita,  aunque muchas veces tenemos que ejercer de psicólogos, cuando concertamos una cita con una clienta,  que piensa que maquillarse ,es aplicarse máscara de pestañas y lápiz negro aplicado como un borrón en la línea de agua, tienes que explicar muchas veces que es lo correcto , una cosa es como ella se acostumbra a maquillar y otra cosa muy diferente que es lo correcto,  hay valorar que tipo de piel tiene,  tipo de óvalo facial,  para saber que tipo de correcciones necesita para aplicar correctamente los claros oscuros y el rubor según su óvalo,yo como maquillador no maquillo como yo quiera maquillar que es lo que piensan muchas clientas de nosotros los maquilladores , maquillamos sacando el mayor partido al rostro , y aplicando productos adecuados a su piel y rostro. Muchas se ven y dicen me veo rara, claro, normal nunca se maquillan como teóricamente se deben maquillar, si no como ellas tienen costumbre, aunque estén fatal maquilladas. Pero es su costumbre y hay explicar qué es correcto y qué no, aunque la clienta siempre tiene la última palabra. Yo no me hago responsable de los retoques a veces desastrosos que algunas clientas se suelen hacer, yo como profesional lo veo fatal,pero ellas se quedan mas a gusto pintándose a veces como un payaso, pero en definitiva y gracias a mi experiencia ya no me encuentro tantas clientas así.

maquillador_sevilla

Sevilla Trendy:   ¿Qué es lo que más te gusta de la moda?

Eugenio Lavado: A mi como estilista y maquillador, todo el mundo de la moda en general,  pero lo que me apasiona son los desfiles, la puesta en escena, una modelo que desfile perfecta y que se vea en pasarela , en definitiva me encanta trabajar en secciones de fotos a mucho estrés pero conectas mucho con el  fotógrafo y la modelo y te lo pasas genial y se disfrutando mucho..en general todo es bello ya según lo fácil o difícil que te lo pongan en este trabajo es muy importante la perfección en la que yo como profesional hago mucho porque así sea , soy muy proteccionista me da igual el tiempo solo me preocupa que todo salga perfecto.

maquillador_en_Sevilla

Sevilla Trendy: ¿Qué es trendy para ti?

Eugenio Lavado: Si hablamos de maquillaje, se llevan las pieles transparentes y jugosas ya según la necesidad de la piel o el trabajo a realizar con lo que el cliente quiere. Ahora esta de moda, maquillaje de ojo suave o con eye liner , pero el labio mas marcado en tonos fucsias y rojos siempre viéndose una piel limpia y sin excesos. En estilismo prendas sobrias, pero con complementos con mas personalidad y cargados , como diademas de flores , cinturones de metal. En general dar un aire más sobrio pero marcándolas con piezas que tengan fuerza.

Envía tu comentario