Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Sevilla Trendy | September 2, 2014

Scroll to top

Top

Sin comentarios

La conspiración

La conspiración

Por: Pepelu Tobarcía

La labor de los medios de comunicación para informarnos es maravillosa, hasta el punto de que la llamada Caja Tonta, a veces,  enseña. Con la Eurocopa, todos sabemos de fútbol. Una semana antes, todos entendíamos de tenis como si lo hubiésemos “mamado” desde pequeño. Y, por supuesto, nos hemos sacado un máster en economía tras las continuas noticias sobre la situación española… Después de meses, sabemos que cuando “la prima sube o baja” no significa que un miembro de nuestra familia haga deporte en las escaleras o que cuando un país es intervenido vaya a pasar por quirófano.

 Muy a pesar de que el Gobierno haya intentado vender la moto, la realidad es que España ha sido rescatada, con un objetivo: la  banca. Pero con un responsable único y máximo para pagar la deuda a Europa: el Estado. ¿Y qué? ¿Por qué tanto orgullo para reconocerlo? Llevamos años ayudando a los demás y si ha llegado el momento de que nos ayuden, ¿qué pasa? Probablemente otros países necesiten ayuda. Italia va por el mismo camino… Para eso estamos en la Unión Europea: para ayudarnos.

De la noche a la mañana, hemos pasado de leer artículos de sociedad a analizar las páginas de Economía y ver si el IBEX 35 sube o baja…Está claro que hay una situación de riesgo extrema, que muchas empresas se están jugando su futuro y que el trabajo de muchos pende de un hilo… Pero, ¿cuál es la salida? O mejor aún: si se supone que sabían como salir, ¿por qué no salimos?.

Tanto el anterior Gobierno, que ya preparó el desgraciado camino, como el actual, a cuyo presidente lo han llegado a tachar en el Parlamento Europeo como el más incompetente entre los incompetentes, no han hecho muy bien las cosas. ¿Se debe esto en parte a una politica europea donde priman los intereses de unos pocos frente a los intereses de otros?. Dicen que España provocaría un derrumbe si cae del todo… Si es así ¿por qué tantas barreras?. Da la sensación de que existe una especie de conspiración internacional contra España, quizás porque no interesa que esté en una situación de bonanza. Por eso, se encargan de parar la recuperación con malas noticias, descalificando al Gobierno y otras formas de hundir más al país.

No dudo de que nuestra situación es fruto de las tramas ilegales en el mundo del ladrillo, por ejemplo, y de una crisis internacional en toda regla… Pero, ¿qué hay detrás?. Es verdad que debería haber más control en todo, que, a veces, las medidas no son acertadas y que hay que anteponer los intereses generales a los de los partidos políticos, pero ¿no resulta todo muy sospechoso? Las cosas pintan muy mal, pero ¿tan hundidos estamos? Quizás mis observaciones sean ridículas, pero me queda la duda…

Viñeta de Forges

En el primer partido de la Eurocopa, en el que España se enfrentó a Italia hubo en las gradas 10.000 españoles y el aforo era de 30.000 espectadores… Es decir, uno de cada tres asistentes era español. Acontecimientos deportivos así generan muchas alegrías y no solo porque la selección gane, sino porque el dinero se mueve, los establecimientos de restauración se llenan y se venden miles de banderas y camisetas en rojo y gualda. Está claro que la crisis no es igual para todos, pero 10.000 es una cifra representativa de cómo está un país, económicamente hablando. Quizás sea porque adoro mi país y porque creo en su potencial, pero me niego a creer que que todo está realmente tan mal como lo pintan. Hace poco se designaron las sedes del Mundial de Fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016. España se presentó con Portugal para el Mundial de 2018, pero se celebrarán en Rusia. Incluso, hay sede para el de 2022: Qatar. 

 Acontecimientos así suponen inversión y, por tanto, empleo. Puede que pensemos que no es un buen momento para aspirar a eventos así, pero el resultado es siempre positivo, porque el extranjero fija su mirada en el país organizador. Sin embargo, España no obtuvo respaldo suficiente… Es solo un ejemplo de los muchos proyectos que se la han arrebatado a nuestro país… Pero es que, además, empresas españolas que invierten en el extranjero ven como les despojan, literalmente por la cara, de sus participaciones o se les ponen trabas para desarrollar sus negocios. Llamativo ha sido lo que le ha ocurrido a Repsol YPF en Argentina o a entidades bancarias que no son Bankia y están en el punto de mira: algunas con razón y otras solo por ser españolas… Y también a firmas de alimentos, que ahora más que nunca están teniendo problemas para vender sus productos en el exterior.

 ¡¡¡ Por dios!!! Por cuestionar, se cuestionan hasta los éxitos deportivos españoles… Y otros: nadie en la historia de Eurovisión ha cantado como este año lo hizo Pastora Soler y ¡¡¡¡¡quedó la número 10!!!!!. Llamadme loco. Es posible que lo esté, pero estoy convencido de que hay una conspiración contra la marca española en toda regla y hasta que no se pare no saldremos de esta.

Envía tu comentario

sevillatrendy.com:

cash loans cash loans online fast loans for bad credit