Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Sevilla Trendy | August 23, 2017

Scroll to top

Top

One Comment

Manuel Zerpa: La Moda es un movimiento de expresión en todos los sentidos

Manuel Zerpa, La Moda es un movimiento de expresión en todos los sentidos
inmadelgado

Conocí a Manuel desde que nació. Mi abuela paterna me unió a su familia y con el paso del tiempo la moda, otra de mis pasiones me lo ha devuelto con sus dotes de creador. Tampoco puedo olvidar a mi pueblo, Villanueva del Ariscal, cuna de artistas conocidos en el mundo entero,y en el que Manuel y yo hemos crecido. Y así, comenzó mi descubrimiento, al volver a mi pueblo después de mucho tiempo, cuando lo vi por la calle ya se me vino a la mente la palabra “diseñador”, Manuel tenía que serlo, la moda es así, conecta a las personas y al final las une.

thumb__i2a7016_1024

Y fue un día, por casualidad, cuando nos encontramos, junto a su amiga Ana Carmona, una chica dulce y con dotes de modelos, ellos se acercaron a mí y me propusieron hacer un reportaje con un diseño de novia del joven diseñador. No dudé ni un segundo y lo preparamos todo para mostraros foto por foto, la creación de un vestido de novia con toques tradicionales pero con ese punto de modernidad que lleva el sello de la firma de Manuel Zerpa.

thumb__i2a7215_1024

Su historia es muy particular, Manuel comienza a crear sus propios diseños sin ninguna formación previa, todo se le viene a la mente y él mismo comienza a crear con un trozo de tela y su maniquí. Comenzó el solo, con una máquina de coser, primero con la de su abuela y luego con una que él mismo compró por Internet. Tiene talento y su pasión son los buenos tejidos y la movilidad y caída de cada diseño que sale de su cabeza. Le gusta inspirarse en cualquier parte y con cualquier cosa que se le pone por delante.

thumb__i2a6981_1024

Actualmente está estudiando y se está formando para viajar al extranjero y estudiar en una de las mejores escuelas de moda del momento. Su sueño es volver a nuestro pueblo y abrir su propio atelier para atender a todas sus clientas. Sus amigas y familiares son sus primeros apoyos en la lista. Y no me extraña, todo lo que sube a su página de Facebook es un éxito en cuestión de minutos. Por eso, lo puede convencer y le hice unas preguntillas que se han convertido en la primera entrevista de este joven pero gran diseñador que ha nacido en mi pequeño pueblo del Aljarafe.

Sevilla Trendy: ¿Cómo empezó todo Manuel? 

Manuel Zerpa: Desde siempre, desde pequeño supe que me encantaba este mundo. Me gustaba mucho pintar, decorar, crear escenarios… pero reconozco que me daba un poco de miedo. Un día decidí coger la máquina de coser de mi abuela y le hice un vestido a mi hermana. Y así surgió todo. Me compré mi propia máquina de coser por Internet y mis diseños fueron gustando. A mí nadie me ha enseñado a coger una aguja y todo me salía desde dentro. También mis amigas me animaron y poco a poco fui cogiendo destreza en esto de diseñar.

thumb__i2a7158_1024

Sevilla Trendy: ¿Dónde y cuándo te inspiras?

Manuel Zerpa: Me inspiro desde mi punto de vista en la luz, el tiempo en el que estoy viviendo, cogiendo cualquier tela, viendo las texturas de los tejidos.. Pero para mi vestido de novia tengo que reconocer que me inspiré en una película de época.

thumb__i2a7027_1024

Sevilla Trendy: ¿Qué es lo que más te gusta del mundo de la moda?

Manuel Zerpa: La vivencia de un diseño, desde el momento en el que comienzo a crear hasta el momento que se lo coloco a mi modelo. Así disfruto yo la moda, viendo y saboreando cada momento de mis creaciones.

Sevilla Trendy: ¿Tienes algún o algunos diseñadores como referentes?

Manuel Zerpa: Como referencia tengo a Valentino, como diseñador pionero, pero también me gustan mucho las creaciones de Óscar de la Renta, Stéphane Rolland, Elie Saab, Zuhair Murad y Alberta Ferrati como internacionales. En el panorama nacional Roberto Diz y Juanjo Oliva.  

thumb__i2a7175_1024

Sevilla Trendy: ¿En qué te has inspirado para crear este vestido de novia?

Manuel Zerpa: En una película de época. Pero en realidad fue cuando vi el tejido con el que está realizado todo el diseño. Fue ver esa tela por mi casa y ver esa cola de novia que veis en las fotos.

Sevilla Trendy: ¿Cuáles son tus tejidos favoritos?

Manuel Zerpa: Me gusta mucho la seda salvaje, el tul, los tejidos con pedrería, la lycra, el neopreno…. En realidad me gustan todos los tejidos de alta calidad con los que se puede crear un buen diseño.

Sevilla Trendy: ¿Dónde te gustaría ver tus diseños?

Manuel Zerpa: Por el mundo entero. Me encantaría ver a Sofía Loren con uno de mis vestidos y también a Mónica Bellucci…. la moda italiana y sus musas me encantan. 

thumb__i2a7084_1024

Sevilla Trendy: ¿Cómo te ves dentro de 5 años?

Manuel Zerpa: Terminando mi carrera de diseño y moda.

Sevilla Trendy: ¿Qué significa la palabra moda para ti?

Manuel Zerpa: Para mí, la Moda es un movimiento de expresión en todos los sentidos…

thumb__i2a7215_1024

Más información en:

Facebook: Manuel Zerpa

Instagram: @Manuelzerpadesign

Créditos

Fotos: Patricia Navarrete

Diseñador: Manuel Zerpa

Modelo: Ana Carmona

Estilista: Inma Delgado

Localización: Hacienda Lopaz

 

Comments

  1. Conchi Gelo Gonzalez

    Sencillamente todo espectacular. Calidad de la seda, caída del tejido, la mezcla de encajes,combinación de detalles diferentes en cada parte del vestido cuerpo con pliegues, cola con cortes y volantes, cintura, mangas, espalda. Combinación delicada de formas que hacen un vestido único.
    Detrás de estas fotos y entrevista, hay mucho corazón.
    SUERTE , Manuel Zerpa!!!

Envía tu comentario