Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Sevilla Trendy | September 22, 2014

Scroll to top

Top

One Comment

María José Collantes: “La moda flamenca es una fuente de inspiración”

María José Collantes: “La moda flamenca es una fuente de inspiración”

Sevilla Trendy pasó una mañana con la  diseñadora María José Collantes. Su especialidad: Los trajes de flamenca.No pierdas detalle porque muy pronto podrás ver sus creaciones aquí en Sevilla.


Sevilla Trendy
: ¿Por qué decidiste ser diseñadora?

María José Collantes: La verdad es que fue un poco de casualidad porque yo realmente estaba estudiando derecho. Y básicamente todo empezó porque estuve trabajando en la tienda de una diseñadora de trajes de flamenca y ahí fue cuando me di cuenta que yo realmente me quería dedicar a esto. Mi pasión hacia el traje de flamenca de siempre lo tuve porque yo me diseñaba mis trajes y mi madre me los cosía, de hecho, fue ella quien me enseñó. Me vine para Sevilla para estudiar diseño porque yo soy de Arcos de la Frontera y a partir de ahí empecé a presentar mis creaciones. Ya van dos colecciones las que he presentado. Además allí en Arcos tengo mi pequeñito showroom donde todos pueden ver mis trajes.

Sevilla Trendy: Por lo que nos cuentas llevas realmente muy poquito en este mundo…

María José Collantes: Si la verdad es que sí, pero es una ilusión tremenda la que tengo. Aunque haya presentado mi colección en dos ocasiones en la Pasarela de Jerez si que es verdad que llevo ya tiempo atrás cosiendo para mis clientas. Yo lo hago todo, desde elegir las telas, comprarlas, coserlos, bordarlos…

Sevilla Trendy: ¿Tienes pensado darte a conocer más en Sevilla?

María José Collantes: Hombre claro, yo me quiero dar a conocer aquí en Sevilla pero mi idea también es afianzarme  en Arcos y abarcar la zona de Jerez, date cuenta que mi pequeña clientela parte de allí toda y  por otro lado llevo mucho tiempo cosiendo para ellos.

Sevilla Trendy: ¿De dónde sacas la inspiración?

María José Collantes: Yo me inspiro en mujeres sensuales, atrevidas y elegantes. Yo quiero hacer sentir a la mujer agusto consigo misma que cuando pise el Real esté segura de su traje y que se sienta ella, que no pase desapercibida.

Además soy de las que piensa que el corte clásico en los trajes de flamenca no se debe de perder pero siguiendo las tendencias. Contamos con la ventaja de que con el traje de flamenca se puede innovar.

Sevilla trendy: ¿Cuál es el color de la temporada?

María José Collantes: Los tonos pasteles y los cítricos y el color estrella de esta temporada es sin duda el agua marina. Es un color que aunque no lo parezca favorece a las rubias y a las morenas.

Sevilla Trendy: ¿Qué opinas que los grandes diseñadores se inspiren en la moda flamenca?

María José Collantes: La moda andaluza es una fuente de inspiración y realmente favorecedora. El volante favorece a la mujer la hace más exuberante más sofisticada.

 Sevilla Trendy: ¿Qué consejo les darías a todos lo que quieren empezar en este mundo?

 María José Collantes: Este mundo es muy vocacional y de muchísima constancia, si no tienes estas dos cualidades no es nada aconsejable entrar en este mundo, no es sólo subirte a la pasarela. Es un camino muy largo que cuesta mucho trabajo recorrerlo.

 

Comments

  1. preciosos sus diseños y ella tb es guapísima desde luego!

Envía tu comentario