Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Sevilla Trendy | November 18, 2017

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Nuria Castro: "creo que cualquier persona puede llegar a cumplir su sueño" - Sevilla Trendy

Nuria Castro: “creo que cualquier persona puede llegar a cumplir su sueño”
inmadelgado

Llegó el mes de Septiembre, para muchos es el mes en el que comienza una nueva etapa, en el que se vuelve al principio del camino para llegar a la meta. Por ello, hoy os traemos una nueva entrevista trendy en la que conocemos a una joven emprendedora que poco a poco está haciendo su sueño realidad. Le gusta la moda y ha hecho de ella su día a día. No te pierdas su entrevista y conoce su historia.

Sevilla Trendy: Cuéntanos Nuria, ¿Cuándo descubriste que la moda era tu pasión?

nuria_castro_diseños (2)Nuria Castro: Realmente desde muy pequeñita me llamaba muchísimo la atención todo lo relacionado con este mundo, sin embargo, por desconocimiento de cómo llegar a ello y opiniones ajenas siempre pensé acabar en otro sector. Aunque siempre maduras y te das cuenta realmente qué es lo que te hace levantarte todos los días con ganas y lo que no, por lo que no quería quedarme con esa espina clavada para siempre, por lo menos intentarlo y aprender de la experiencia.

Sevilla Trendy: Poco a poco fuiste aprendiendo sobre telas y tejidos, ¿Cómo te inspiras para elegir los que luego llevarán tus diseños?

Nuria Castro: Cada uno de ellos los elijo según la caída o forma que quiero para cierta prenda, unido a la elección del color según tendencias o épocas estivales.

Sevilla Trendy: Después de tu colección de mantoncillos, ¿Cuáles fueron los pasos para centrarte en tu colección de prêt à porter?

la foto 3 (20)

Nuria Castro: Lo más complicado fue lanzarme, luego todo ha ido sobre ruedas casi sin darme cuenta aunque con muchísimo trabajo detrás. Mi experiencia en el sector y mi formación en moda son escasos por lo que he utilizado mis conocimientos de empresa para organizarme y elaborar todo tipo de documentos, precios, presupuestos,… Mi gusto personal e ilusión han hecho el resto.

Sevilla Trendy: ¿Cuáles son tus referentes en el mundo de la moda?

Nuria Castro: En cuanto al mundo de la gestión soy fiel seguidora del proceso de crecimiento del Imperio Inditex, sobre todo, porque es un ejemplo claro para los que comenzamos desde 0. Sus inicios, el proceso de producción y logística,.. es fascinante.En cuanto a referentes de estilismo me encanta Olivia Palermo por su elegancia y Alexa Chung por su originalidad a la hora de vestir. Son pura inspiración.

nuria_castro_diseños_ok

Sevilla Trendy: ¿Sigues las tendencias o te dejas llevar por tu intuición y tus inspiraciones?

Nuria Castro: Me encanta seguir las tendencias de cerca, sigo varios blogs y páginas de revistas diariamente, me lo tomo como una rutina. Sin embargo, a la hora de preparar mis estilismos o mis diseños, intento adaptar mis prendas fetiche a las necesidades actuales y a los colores y estilismos de la temporada.

Sevilla Trendy: ¿Tienes ya en mente la nueva colección otoño/ invierno?

Nuria Castro: Tengo algunas prendas en mente muy relacionadas con los estilos y formas de la anterior. Aunque sí es verdad que me encantaría centrarme en los básicos, son lo que dan realmente versatilidad en el armario y en los que conviene invertir.

bolso_nuriacastro

Sevilla Trendy: ¿Dónde te podemos encontrar para ver tus diseños y poderlos adquirir?

Nuria Castro: Ahora estoy seleccionando los puntos de venta para la próxima temporada con el objetivo de ofrecerlos en varios lugares de España como Sevilla, Arcos de la Frontera, Madrid, Jerez de la Frontera,… Pero, sobre todo, estoy potenciando el desarrollo web para la compra directa mediante mi propio portal.

Sevilla Trendy: ¿Crees que los sueños se hacen realidad?

Nuria Castro: Con muchas ganas, ilusión y fuerza para no caer en los altibajos, creo que cualquier persona puede llegar a cumplir su sueño.

Sevilla Trendy:  ¿Cómo es la chica en la que se inspira Nuria castro?

Nuria Castro: Una chica que transmite elegancia, naturalidad y, sobre todo, seguridad en sí misma.

nuria_castro_diseños (3)

Sevilla Trendy: ¿Qué es trendy para Nuria castro?

Nuria Castro: La palabra “trendy” no sólo se puede usar en el campo de la moda, aunque venga directamente de este. Una persona natural, espontánea y que sepa defender lo que viste es totalmente trendy, no por llevar lo que llevas eres más estilosa, sino por saber llevarlo. La actitud es muy importante.

Más información:

Blog: blogchandelier.com

Twitter: @Nuria_Castro

Instagram: @nuria__castro

Envía tu comentario