Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Sevilla Trendy | October 1, 2014

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Otoño en el aire por Javier Luque

Otoño en el aire por Javier Luque

¡Hola Trendy seguidores! ¿Qué tal esas vacaciones?

Seguro que ya os habréis fijado. No ha llegado aún agosto y ya hay más de un establecimiento que tiene nueva colección en sus percheros, porque el otoño ya se siente en revistas, redes sociales y centros comerciales.

Sevilla Trendy y todo su equipo ya tienen preparada las maletas. Nos toca descansar, pero no quería marcharme de la capital sin ofrecer unas pinceladas de lo que os encontraréis a la vuelta…

Gris, negro, marrón y mostaza regresan, junto a la gama de lilas y tonos calientes como el rojo y el naranja. Las chaquetas y abrigos peplum van a ser los reyes, aunque ¡cuidado! No a todo el mundo le favorece ese corte.

Si durante las rebajas habéis apostado por adquirir un clutch o maxi cartera y aún no habéis encontrado la ocasión para estrenarlas, tranquilas porque van a seguir siendo imprescindibles en cualquier look de día y noche a partir de septiembre.

Rescatad los pitillos y las prendas de cuero, porque van a estar muy presentes en los outfits otoñales, igual que los prints geométricos, florales y barrocos. También los encajes y crucifijos, de aires muy góticos.

Los años 80 volverán a estar de moda: las tachuelas se apoderan de carteras, blusas, pantalones y blazers. Un consejo: Como en todo, huid de los excesos.

Además, si os gustan las camisas de vuestros chicos o hermanos es el momento de que salgáis a la calle con ellas. Las prendas de aire masculino entran con fuerza en el armario femenino, así como abrigos y chaquetas de estilo militar: estampados de camuflaje, botonaduras doradas y bordados en cuellos y mangas. Ya estuvieron muy de moda a finales de los años 60 y durante el principio de la década de los 70 del pasado siglo, cuando The Beatles rescataron las casacas y abrigos que recordaban a la Rusia de los zares y las introdujeron en el vestuario habitual de los jóvenes.

Una última cosa… quedaos con esta el siguiente vocablo: slippers. Va a ser el calzado de la temporada y puede que desbanque a la incondicional bailarina. Son parecidos, pero este tiene un estilo muy aristocrático. De hecho, era el calzado que utilizaba la nobleza británica para estar en casa. En terciopelo, piel natural o con pedrería… Las posibilidades son infinitas.

¿Y para nosotros?

Chaquetas, abrigos y cazadoras de cuero continúan en el número 1 de la lista por su funcionalidad y posibilidad de combinaciones para mañana o noche.

Os comenté en un post anterior que el amarillo iba a ser el color del otoño… Ya hemos visto en lo que llevamos de verano pantalones así. Si os gustan y aún no os habéis decidido, es el momento. Con camisa blanca y jersey o cardigan azul marino, van a ser una de las combinaciones que triunfarán el próximo otoño-invierno 2012-2013.

El negro, el gris y los tonos marrones seguirán predominando en el vestuario masculino, pero los rojos y verdes se van a hacer fuertes, sobre todo, en jerseys y complementos.

Las camisas vaqueras y de cuadros no pueden faltar.

Envía tu comentario