Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Sevilla Trendy | August 23, 2017

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Sevillaficción, el salón del cine, las series y el cómic

Sevillaficción, el salón del cine, las series y el cómic
rociovallejo
Actualizamos las agendas después de la navidades y comenzamos la semana con una buena noticia para los amantes del cine, del cómic y los serie adictos.

Sevillaficción es el primer encuentro nacional que reúne la temática del cine, las series y el cómic. Sevillaficción reunirá a profesionales y aficionados de la ficción en el primer Salón del Cine, las Series y el Cómic durante los días 13, 14 y 15 de enero de 2017 en FIBES. El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla es organizador de la cita junto con la empresa Lemoncrea.

sevilla-ficcion-2016Tal y como hemos conocido por nota de prensa, Sevillaficción tiene como objetivo reforzar la imagen de Andalucía para el impulso del sector audiovisual de ficción en la región e igualmente dar visibilidad a los profesionales, promocionando el negocio específico. Para ello habrá una zona de stands comerciales, para la venta directa de productos especializados, y un área Artist Alley en la que los autores, historietistas y dibujantes podrán mostrar sus trabajos y firmar ejemplares.

Sevillaficción contará con la visita y la participación del historietista reconocido a nivel mundial Salvador Larroca, que ha desarrollado sus carrera para editoriales como Marvel o DC. Además, los asistentes al evento podrán conocer a dos grandes actores de doblaje en España, como son Pepe Mediavilla (Gandalf en el Señor de los Anillos y voz en castellano de Morgan Freeman en innumerables cintas) y Nuria Mediavilla (la elfa Galadriel en El Señor de los anillos, Uma Thurman en Kill Bill o la princesa Fiona en Shreek, entre otros muchos doblajes). Por otra parte, los periodistas y especialistas en cine Jesús Usero y Miguel Juan Payán, de la revista Acción Cine, dialogarán sobre el sector. La cultura Pop, el panorama actual de las series o el papel de las productoras andaluzas serán temas tratados en diferentes mesas redondas con participantes de la talla de Victor Sala (Seielizados), Felipe Rivero (Uruloki), David Rodríguez (CIBASS) o el escritor y bloguero José María Villalobos y representantes de la Liga de Investigadores en Comunicación, Diffferent Entertaiment o la asociación Cluster A.

Durante los tres días de celebración habrá tiempo para la presentación de libros, en concreto Pop Marketing, de J. D. Romero, y Star Wars: La Música, de Andrés Valverde, la presentación de la revista de cine bizarro From Outer Space, además de la revisión de portfolios de la mano de grandes profesionales.

Así mismo, en Sevillaficción se desarrollará actividades para los aficionados del mundo de la ficción, como exhibiciones de las mejores escenas del cine con los especialistas de Noidentity, concurso Cosplay, recreaciones de escenas famosas de películas y series, campeonato de Juegos de Mesa (conducido por la Asociación El Dirigible y patrocinado por EDGE Entertaiment) y las Master Class sobre Caracterización y Maquillaje FX (con Tania Machado), 3DMOTION (impartida por Joshue Guerrero y María Valle), Animación 2D (con Ana Aranda) o el Papel de las Heroínas en el Cine de Acción (Helen Sotillo y María Murnau de Feminista Ilustrada).princesa-leia

Los asistentes podrán construir personajes de estética Steampunk en el taller organizado por la Asociación Maquinistas del Tiempo. El encuentro acogerá una exposición sobre Star Trek, organizada por el Club Star Trek de Sevilla y la muestra The Dark Knight, centrada en la figura de Batman y Joker, de la mano de artistas y dibujantes del Club Batman. La temática Star Wars no podía faltar y la Asociación Holored Stelar dirigirá diferentes actividades para las que se han reservado 400 metros de espacio. La ilustradora Veganya presentará una exposición inspirada en la serie American Horror Story y los fans de Juego de Tronos podrán vestir trajes de la serie y acariciar la cabeza de dragón a escala 1.1 gracias a Osuna Tierra de Dragones. También, habrá una zona para la diversión de los niños y niñas con talleres, concurso Cosplay y ludoteca, entre otras actividades.

El primer Salón del Cine, las Series y el Cómic cuenta, además, con importantes colaboradores como Fnac, Planeta Cómic, Norma Editorial, la Asociación Cluster A, Carmona en Viñetas, Acción Cine y Kmaleón Studio.

A través de la web se ha abierto la inscripción de participación como concursante Cosplaficción, voluntario, stand así como la venta de entradas (abono o general) para los visitantes. Más información en www.sevillaficcion.com.

Envía tu comentario