Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Sevilla Trendy | September 1, 2014

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Tarde de toros en el Festival de Cine Europeo

Tarde de toros en el Festival de Cine Europeo

El Festival de Cine Europeo de Sevilla tiene mañana su tradicional Tarde de Toros, a las 16.00 horas, con la visita de Morante de la Puebla para presentar el documental Morarte. Historia de un encuentro, una película de Ander Duque que ofrece un recorrido por la tauromaquia contemporánea a través del que, para muchos aficionados, es el heredero bohemio de la vertiente más clásica y purista del toreo.

Desde las tierras de Cádiz donde pacen los toros, pasando por Sevilla y rematando en la plaza de toros de la Maestranza, el documental profundiza en cada tercio del camino, a modo de metáfora de faena taurina, en el significado contemporáneo de la tauromaquia en pleno siglo XXI y su vinculación con las artes escénicas, la música y la literatura más influyente.

Parte de la singularidad de este trabajo, que se estrena mañana en el SEFF’11, reside en el acceso a la intimidad del torero, personaje hermético del que apenas existen imágenes fuera del ruedo.

Y si el mundo del toro protagoniza la tarde, la estrella prevista para la noche es Amos Gitaï. El SEFF’11 repasará la carrera del cineasta nacido en Haifa en 1950 con la proyección de un ciclo de algunas de sus películas más destacadas y le rendirá homenaje con la entrega del Premio de Honor Internacional en el transcurso de una gala que se celebrará en el Teatro Lope de Vega.

Con una trayectoria de más de 40 títulos, entre documentales y ficción, explora el pasado de Oriente Próximo, así como su propia historia, a través de los temas de la patria y el exilio, la religión, el control social y la utopía. La muestra le rendirá este homenaje “por la originalidad que imprime tanto al contenido como al rodaje de sus historias, y por  su coraje personal  para  desafiar lo establecido en busca de la superación de los  conflictos a través del cine”. Durante la gala se proyectará su película Esther dentro del homenaje que recibirá en el SEFF’11, y durante el certamen también se podrán ver otras de sus tres películas más personales: Alila, Kippur y News from Home.

Lugar: Teatro Lope de Vega

Hora: 16:00

Festival de Cine Europeo de Sevilla


Envía tu comentario

sevillatrendy.com:

payday usa bad credit installment loan online loans