Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Sevilla Trendy | October 19, 2017

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Tolentino, mitología hecha realidad en Sevilla - Sevilla Trendy

Tolentino, mitología hecha realidad en Sevilla

La semana pasada Sevilla vivió su semana de Moda en el Casino de la Exposición junto al teatro Lope de Vega. Ha sido una semana muy especial y por la que han pasado grandes profesionales sevillanos  del sector. Sevilla Trendy acudió al cierre de la pasarela sevillana y en la que los protagonistas fueron los tocados de la firma Tolentino.  La marca Tolentino, de Felipe Vivas y Manuel Carrión en muy poco tiempo se ha forjado un sitio propio y singular en el mundo de la moda. Gracias a ellos en Sevilla ya no es de extrañar la expresión “Haute Hats” con la que el ámbito de la moda y el arte se fusionan en uno. 

El desfile que presentaron en esta edición de Moda de Sevilla sorprendió al público desde el primer momento en el que apareció el nombre “Entrevista con Caronte”. Mitología y sueño se fundieron en un ambiente totalmente épico. Las formas de los tocados y los materiales como seda, alambre, mimbre, chantilly, fieltro, microfibra, plumas hicieron posible una colección que se inspira en el paso de la vida a la muerte desde un punto de vista positivo. Los diseñadores utilizaron la figura de Caronte, el barquero que es capaz de trasladarte a un mundo desconocido para diseñar sus piezas. Lo simbólico y la religión también fueron parte de este desfile artístico en el que cada pieza rompió con los ideales de belleza estipulados. 

Una vez más, los Tolentinos aportaron una nueva experiencia con sus creaciones. Con ellas persiguen ampliar la sensibilidad, expandir los límites del arte y la moda, recuperando utopías pasadas en la fusión arte y vida, como su línea de claras referencias futuristas, en la que el color y las formas geométricas son el principal punto de referencia. Por ello, “Entrevista con Caronte” se convirtió en un desfile-museo en el que los tocados se transformaron en obras arquitectónicas vivientes.

Envía tu comentario