Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Sevilla Trendy | September 20, 2014

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Una noche de miedo en el Lope de Vega

Una noche de miedo en el Lope de Vega

¿Quieres ver a Drácula en Sevilla?, El Teatro Lope de Vega trae a sus escenarios Drácula con Ramón Langa, la voz española de Bruce Willis, Emilio Guitiérrez Caba  y María Ruiz. Después de ver varias películas y leer vatios libros sobre vampiros, esta historia de terror continúa fascinando al público tanto por su personaje, inmune al paso del tiempo como por los siglos de historia.

Esta adaptación escrita por Jorge de Juan y dirigida por Eduardo Bazo y el propio Jorge de Juan, está basada en la versión de Hamilton Deane y John L. Balderstone. El 18 de mayo de 1897, se hizo una lectura de Drácula por un grupo de actores en el Lyceum Theatre. Esta representación fue organizada por Stoker, al parecer para garantizarse los derechos de autor sobre la novela y su personaje.

Hamilton Deane adaptó la novela al teatro y en 1924 estrenó la obra en Londres, en 1927 en Broadway,Nueva York y en otras ciudades. Desde Bela Lugosy hasta Frank Langela, numerosos actores han llevado al Conde Drácula a escena con esta versión teatral.

LA HISTORIA: En el año 1890, el joven abogado Jonathan Harker viaja a un castillo perdido de Transilvania, donde conoce al conde Drácula, que en 1462 perdió a su amor Elisabeta. El Conde, fascinado por una fotografía de Mina Murray, la novia de Harker, que le recuerda a su Elisabeta, viaja hasta Londres “cruzando océanos de tiempo” para conocerla. Ya en Inglaterra, intentará conquistar y seducir a Lucy, la mejor amiga de Mina.

Drácula se representa en el Teatro Lope de Vega desde el jueves 22 de septiembre hasta el domingo 25, con horario:

- Jueves y viernes, 20:30
- Sábado, 19:00 y 22:00
- Domingo, 19:30

Precio de la entrada: de 4 a 21 euros. 

Envía tu comentario