Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Sevilla Trendy | November 18, 2017

Scroll to top

Top

One Comment

Vanessa Aslan: "Trendy es ese punto necesario de extravagancia del que hay que presumir en la vida" - Sevilla Trendy

Vanessa Aslan: “Trendy es ese punto necesario de extravagancia del que hay que presumir en la vida”
inmadelgado

En Sevilla vivimos rodeados de inspiración, arte y mucho diseño. En este caso, os presentamos a la sombrerera y diseñadora sevillana, Vanessa Aslan. Ella misma, hizo que su imaginación y sus conocimientos dieran lugar a piezas que no tienen nada que envidiarle a los talleres de sombrerería londinenses. Bajo una entrevista muy agradable y llena de consejos y secretos, podréis conocer el mundo Aslan y las tendencias que ha seguido para esta Primavera-Verano.

Sevilla Trendy: ¿Cómo llegaste a descubrir el mundo de la moda, el diseño y los sombreros?

Vanessa Aslan: Debo reconocer que mi formación académica nada tiene que ver con la moda, soy licenciada en Ciencias Ambientales, y cuento con un par de máster en distintas especialidades. La moda simplemente llegó como un juego, algo con lo que divertirme, dibujaba, recortaba y luego unía las piezas… divertido ¿no? Mi casa estaba llena de retales, mi tía era costurera y aquellos pequeños recortes de tela eran verdaderos tesoros. A partir de entonces, recuerdo haber diseñado de todo, ropita de muñecas, alfileres, pendientes, collares, etc.  Años después, en la universidad, empecé a investigar sobre las propiedades de una fibra, con la que se fabricaban, redes, papel, tejidos… Y mira por donde,  resulta que el tejido por excelencia utilizado en sombrerería está fabricado con esa fibra, así que de ahí a donde ahora me encuentro, sólo han pasado varios años. Pero sobre todo muchas horas de investigación en endurecimiento y tintado, y bueno también, la insistencia de mi familia, que casi que me obligó a hacer un workshop con la maestra en hormas Ana de la Guerra y me mandó a Londres a darme cuenta de que sabía más de textiles de lo que nunca había imaginado.

Sevilla Trendy:¿Quiénes son tus referentes dentro del mundo del diseño de sombreros y los tocados?

Vanessa Aslan: Siento especial predilección por Stephen Jones, su toque de extravagancia me puede, su utilización de los materiales en mi opinión es absolutamente genial. A nivel nacional admiro a los Tolentino, la arquitectura de sus piezas no tiene igual.

vanessa_aslan_sevillatrendy

Sevilla Trendy: Tres claves para llevar un tocado a una boda….

Vanessa Aslan: La primera y principal es estar  super cómoda, vamos a un evento y tenemos que vernos y sentirnos espectaculares. Hay muchas premisas que deben tenerse en cuenta a la hora de elegir un sombrero. Mi segunda clave, es que todo el look vaya en consonancia, es decir un vestido con un diseño importante debe ser tocado por una pieza discreta, mientras que un vestido de corte sencillo admite muchas más combinaciones y extravagancias en las pieza de sombrerería. Por último, siempre aconsejo a mis clientas que luzcan sus caritas, ellas son las verdaderas protagonistas, ni sus sombreros, ni sus vestidos, así que hay que retirar el cabello de la cara y lucir una hermosa sonrisa.

 Sevilla Trendy:¿Cuáles son los colores  con los que Vanessa Aslan trabajará para esta primavera-verano?

Vanessa Aslan: Bueno esta primavera-verano hemos apostado por dos líneas absolutamente diferenciadas, por un lado sombreros sobrios en negro, rojo y dorado, como acompañamiento a la colección de la diseñadora Claudina Mata con la que hemos realizado una colaboración muy especial. Y por otro lado, hemos trabajado una línea mucho más primaveral, con base en tonos cálidos que van desde el albero al rojo, pasando por los colores de tendencia como pueden ser los corales o los naranjas quemados, sin olvidarnos nunca de un toque frío que en casi todos los casos ha sido un turquesa, no me preguntes por qué pero es que este año necesito ver el mar en todas y cada unas de las piezas que salen del taller.

vanessa_aslan_sevillatrendy3

Sevilla Trendy: La naturaleza, lo ecológico, ¿Cómo lo plasmas en tus diseños?

Vanessa Aslan: Bueno, soy ambientóloga de formación y de corazón, así que podríamos decir que mis piezas son sombrerería de eco-lujo. En la actualidad, trabajo en un proyecto para que cada pieza sea fabricada íntegramente con materiales sostenibles, sin descuidar el diseño de la pieza. Mientras tanto, siempre utilizo materiales de alta calidad (piedras naturales, dupiones, sedas, etc) y en la medida de lo posible respetuosos con el medioambiente.

 Sevilla Trendy: Tres lugares del mundo que te hayan inspirados en tus diseños:

 Vanessa Aslan: ¿Sólo 3? Eso es imposible, cada cosa que veo, que huelo, que toco, que oigo se guarda en un rinconcito y luego aparece como por arte de magia, en forma de inspiración. Que elija 3 lugares es dejar fuera casi al 100% de las cosas que me inspiran.

vanessa_aslan_sevillatrendy2

 Sevilla Trendy:  ¿ Se arriesgan las invitadas con sus looks?

Vanessa Aslan: Siempre depende de la invitada, se nota diferencia entre el norte y el sur de España, en el sur nos atrevemos con piezas más grandes, extravagantes y coloristas, sin embargo en el norte aún existe reticencia en el tema de tocado de eventos, podemos ver sobreros de invierno por cualquier calle pero nos cuesta adornar nuestras cabezas con piezas especiales ideadas para un evento especial.

Sevilla Trendy:¿Para esta primavera-verano veremos flores, plumas o ambas mezcladas en los tocados de Vanessa Aslan?

Vanessa Aslan: Me gusta decir que soy experta en ese tipo de clienta que viene a mi atelier y me dice: “Quiero un tocado que sea pequeñito pero que sea vistoso, y que no tenga ni plumas, ni muchas flores, jajajaja”. Y así es Vanessa Aslan, me gusta trabajar la horma y el material con el que la fabrico y luego darle el toque justo de extravagancia con el adorno, veremos flores,  plumas, tachuelas, cristales, pero siempre en su justa medida.

vanessa_aslan_sevillatrendy5

 Sevilla Trendy:¿Nos podrías describir un poco tu colección?

 Vanessa Aslan: Creo que la columna vertebrar son las formas elegantes, con el punto justo de extravagancia. Mis sombreros están realizados artesanalmente, sobre horma de madera, lo que me permite cuidar al máximo la arquitectura de la pieza, una vez hecho esto, el exceso de adornos es innecesario. Tan sólo queda elegir un complemento con entidad suficiente para romper la seriedad de una forma muy definida pero que no reste elegancia a la pieza.

vanessa_aslan_sevillatrendy4

 Sevilla Trendy: ¿Qué sería trendy para Vanessa Aslan?

Vanessa Aslan: Trendy… trendy es ese punto necesario de extravagancia del que hay que presumir en la vida y que te hace ser especial… por ejemplo… un Aslan, jajajajaja.

Créditos de las fotos: 

Modelo: Claudina Mata.

Vestuario: Milazzo/Claudina Mata.

Sombrerería: Vanessa Aslan.

Hair and Mua: Gloria del Hoyo.

Fotografía: Fran Marther.

Más info sobre Vanessa Aslan:

Facebook: www.facebook.com/VanessaAslanmillinery

Twitter:@VanessaAslan

Instagram: @vanessaaslanhats

Blog: vanessaaslanmillinery.blogspot.com.es

Comments

  1. Muy chulo el post!

Envía tu comentario