Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Sevilla Trendy | September 1, 2014

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Virginia León: “mi bailarina es irreverente,una rockera con tul y camiseta”

Virginia León: “mi bailarina es irreverente,una rockera con tul y camiseta”

Hace varias semanas Sevilla Trendy fue invitada a un evento muy especial. Una diseñadora, muchas bailarinas y una noche de verano fueron las protagonistas de la presentación de la tienda online de Violetaandco. No pudimos entrevistarla antes pero aquí os dejamos una tarde en Starbucks con Virginia Léon. Una entrevista cargada de energía positiva, buenos momentos y un lifestyle muy trendy.

 Sevila Trendy: ¿Cómo nos resumirías tu vida hasta hoy y tu relación con la moda?

Virginia León: Tengo 34 años, tengo 2 niños pequeños, casada desde el 2003 y vengo de una familia trabajadora. De esta familia nacen 3 niñas con carreras superiores y yo soy una de ellas. Estudié Medicina y me especialicé en neumonología. Hice la pre-tesis pero no la acabé porque me sumergí de lleno en el mundo de la moda. Estuve trabajando durante mi residencia en el Hospital Virgen del Rocío, también me embarqué en un proyecto empresarial, NeumoSalud y por último estuve como médico de urgencias en el Sagrado Corazón. Mis últimas experiencias fueron muy duras y en 2008 aproximadamente y como desde pequeña soy amante de ella, decidí formarme en moda.

Sevilla Trendy: ¿Cuál fue tu primer paso dentro del mundo de la moda?

Virginia León: Lo primero que hice fue inscribirme en la Cátedra de Elio Berhanyer, fue una experiencia maravillosa, con Elio como profesor y conocí a Jesús del Pozo, Lucía Bosé….En esta cátedra me presenté a mi primer concurso en el que tuve una mención especial en el Diario de Córdoba y fue la primera vez que animé a coser. Esta experiencia fue la clave para seguir adelante junto con un encuentro con Victorio & Lucchino en el que les pedí consejo para estudiar moda en Sevilla. Finalmente acabe estudiando en CEADE Leonardo y me matriculé en el primer año.

Sevilla Trendy: ¿Cómo fue el año que decidiste embarcarte en la moda?

Virginia León: Ese año fue una puesta a prueba, entre guardias, mi hijo pequeño y las clases. Esta experiencia me hizo ver que tenía posibilidades y quería seguir adelante.  Allí mismo aprendí a patronar y sobre todo algo mágico, como fue el aprender a dibujar. Después de este curso cuando ya me quedé embarazada de mi hija Violeta, había aprendido lo que quería y no me matriculé en el segundo curso.Pero nunca deje de formarme, y aposté por la formación online. Hice cursos de Marketing y Publicidad, DecoTrends, Patrimonio Cultural, todas las capsulas de aprendizaje del Proyecto Lunar….

Sevilla Trendy: Entre formación y formación, ¿Qué hacías con los diseños que te rondaban por tu cabeza?

Virginia León: Mientras tanto, yo iba diseñando tocados porque yo soy muy inquieta y quiero ver resultados rápido. Comencé con la colección de tocados y elegí un nombre inglés para mi colección, “Head`Pieces-Hat´Pieces” porque a mí me encanta Londres. Me apasiona la sombrerería inglesa y el mundo vintage… La primera colección la presenté en público en el rastrillo nuevo futuro y tuve mucho éxito. Y al mismo tiempo, iba diseñando alta costura y trajes de cóctel por encargo. Para mis clientas siempre tengo el detalle de hacer el boceto de cada una con su vestido.  Y además, intento que todos estén diseñados cuidadosamente, tanto por dentro como por fuera. Para mí un vestido tiene que ser tan bonito por dentro como por fuera.

Sevilla Trendy: ¿De dónde viene esa relación con las bailarinas y tu vida?

Virginia León:Las bailarinas siempre han estado ahí, con 27 años me apunte a baile clásico, mi película favorita es Cisne Negro, mi sobrina Cristina  es bailarina y la tengo como musa, Carrie Bradshaw con sus tules…Pero mi bailarina musa es irreverente, es una rockera dura con tul y camiseta.

Sevilla Trendy: ¿Cómo es tu experiencia en el mundo 2.0?

Virginia León: Las redes sociales han marcado un antes y un después. Llevo en ellas desde abril del año pasado y me han abierto muchas puertas. Gracias a ellas tengo contactos y relaciones con gente muy buena que están luchando por dar a conocer su marca y siempre he encontrado apoyo.

Sevilla Trendy: ¿Cuál es tu visión de Sevilla?

Virginia León: Sevilla, es mi ciudad pero yo me siento cómoda en cualquier parte. Yo soy del mundo, a mí lo que me gusta de Sevilla es cuando vuelvo de un viaje y me doy cuenta de que es una ciudad muy bonita y con mucha historia.

Sevilla Trendy; ¿Dónde se pueden encontrar y comprar tus diseños?

Virginia León: Con la inauguración de la tienda online pueden encontrar mis faldas, delantales y tocados en ella. Quiero dar a conocer al mundo entero  lo que hago. Aunque si quieren un contacto más personalizado pueden ponerse en contacto conmigo a través del teléfono de la web y pedirme el diseño que más le guste.

Sevilla Trendy: ¿Qué es trendy para ti?

Virginia León: Para mí trendy, es ser auténtico, natural y encontrarme a gusto con la gente de verdad. Aunque ahora mismo para mí, mi lifestyle, mis bailarinas y los colores flúor. Vivir en el campo, escuchar la música que me gusta, mis colores, la mezcla de las botas y los jeans raídos, Sexo en Nueva York….y en definitiva lo que me rodea.

Envía tu comentario

sevillatrendy.com:

loans online quick cash loan bad credit loans